Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33589
Título
El desarrollo moral del alumnado de 1º y 2º curso de educación primaria en contextos de juego y deportivos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado se ha realizado durante mi periodo de prácticas en el CEIP de Villalobón, con el alumnado de 1º y 2º curso de Educación Primaria.
Se presenta un estudio a pequeña escala sobre el desarrollo moral del alumnado en contextos de juego o deportivos, centrado principalmente en la parte cualitativa. Es decir, que se trata de un análisis cualitativo acerca de cómo razonan estos estudiantes a la hora de dar respuesta a dilemas que surgen frecuentemente. Por lo que la finalidad de este estudio cualitativo es reafirmar cómo valoran los niños y niñas de 6 y 7 años esos dilemas morales reales sobre los diferentes comportamientos morales que se dan en función del contexto, cómo son capaces de justificar las diferencias que hay entre los contextos lúdicos o deportivos y, cómo son capaces de justificar el juego o el deporte a partir de sus propias razones.
Materias (normalizadas)
Educación Física-Estudio y enseñanza (Primaria)
Palabras Clave
Educación física
Desarrollo moral
Fairplay
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International