• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33591

    Título
    La tipología textual en tercer curso de educación primaria
    Autor
    Sahagún Melendre, María Laura
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La tipología textual tiene que ver con la competencia textual o discursiva dentro de la competencia comunicativa escrita, y es un aspecto importante en los enfoques comunicativos de la enseñanza-aprendizaje de la Lengua. Tipos de texto se refiere a una clasificación cerrada de los textos (narrativo, descriptivo, expositivo, argumentativo y dialogal) y géneros discursivos se refiere a una clasificación abierta de los textos. En Educación Primaria es fundamental el desarrollo de los tipos de texto y de los géneros discursivos para conseguir ciudadanos que sepan producir todo tipo de texto. A través del análisis de textos producidos por niños y niñas de tercer curso de Educación Primaria, he comprobado el desconocimiento de la redacción textual, en general, y del específico de cada tipo de texto, en particular.
     
    ABSTRACT Textual typology is related with textual or discursive competence. Moreover, we can find this one within written communicative competence, and also is an important aspect inside the communicative approaches of the Language teaching-learning. Text types are concerned to a closed texts classification (narrative, descriptive, expositive, argumentative and dialogue) and, in the opposite, discursive genres are concerned to an open texts classification. Through some texts analyses, which are performed by students of Year 3 in Primary Education, I have checked the ignorance in this school level to develop the textual writing, in general, and also, every specific text, particularly
    Materias (normalizadas)
    Análisis del discurso
    Español (Lengua) - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Palabras Clave
    Tipología textual
    Géneros discursivos
    Propiedades textuales
    Competencia textual
    Narración
    Descripción
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33591
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2265.pdf
    Tamaño:
    562.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10