Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3362
Título
Las nuevas tecnologías y redes sociales aplicadas al turismo. Caso práctico: turismo de Segovia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Turismo
Resumen
Las nuevas tecnologías se han adaptado en un breve período de tiempo a todos los ámbitos de la sociedad y más aún en lo referente al ocio y al turismo, convirtiéndose este mercado en una de las principales industrias a nivel mundial y siendo uno de los más implicados en la promoción en la red. Las nuevas tecnologías y las redes sociales que nos llegan a través de Internet, no son solo un nuevo canal de comunicación, sino un canal de comercialización muy potente, que nos ha abierto las puertas del conocimiento universal de una forma sencilla: compartiendo nuestras ideas. A esta nueva forma de comunicación se le ha denominado “2.0.” (Web 2.0, marketing 2.0, turismo 2.0., travel 2.0, viajero 2.0.), cuyos fundamentos consisten en escuchar al cliente, en fomentar la interacción, la participación y la generación de conocimiento colectivo, así como la creación de redes sociales y comunidades en las que intercambiarlo. El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia ha asumido el reto de ofrecer la ciudad de Segovia a los visitantes y clientes potenciales a través de las nuevas tecnologías y redes sociales, escuchando sus necesidades y convirtiéndolas en experiencias reales, por lo que durante varios años se han llevado a cabo acciones con esta finalidad
Materias (normalizadas)
Turismo-Innovaciones tecnológicas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported