Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33742
Título
La Luna como tópico. Propuesta de un proyecto de enseñanza–aprendizaje para futuros docentes en las didácticas de la literatura y las ciencias experimentales
Año del Documento
2018
Documento Fuente
Nudos. Revista Transdisciplinar de Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura; Vol. 2 Núm. 1 (2018): Ciencia y ficción: espacio de contacto pags. 55-86
Resumen
Proponemos un proyecto de enseñanza-aprendizaje en el aula de Educación Superior, con la Luna como tópico vertebrador. Destinado a futuros docentes, la propuesta implica dos didácticas específicas, la literaria y de las ciencias experimentales, y pretende servir de investigación didáctica y metadidáctica, a la vez que proporcionar herramientas y métodos susceptibles de trasladar al aula de Primaria. La ciencia ficción (en esta ocasión la cinematográfica) se revela como ámbito excepcional para trabajar transdisciplinarmente los contenidos curriculares contemplados en estas dos materias. La idea es que el alumnado experimente enfoques como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el cooperativismo, el enactivismo o el conectivismo, y, en línea con la tradición reflexiva de la didáctica y su circularidad teórico-práctica, reflexione en torno a ellos y explicite lo que hemos denominado sus representaciones sociodidácticas implícitas (RSI).
ISSN
2530-6499
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones