• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD)
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2018 - Núm.1
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD)
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2018 - Núm.1
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33749

    Título
    Formas de tratamiento y evaluación en español como recursos de toma de posturas en la co-construcción de reseñas de productos en YouTube
    Autor
    Parini, Alejandro
    Giammatteo, Mabel
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Documento Fuente
    Revista Estudios del Discurso Digital (REDD); Núm. 1 (2018) pags. 123-156
    Resumo
    Los entornos de participación en línea se han convertido en espacios privilegiados por las oportunidades que ofrecen para desplegar diferentes puntos de vista e ideologías. YouTube, como sitio popular para ver videos y trabajar en red, constituye un nuevo espacio medial que invita tanto a la toma de posición individual como colaborativa de participantes que se reúnen virtualmente, para tratar un tópico particular, un asunto o suceso descripto visualmente y discutido textualmente mediante comentarios en español que se postean en el sitio. Esta dinámica interaccional da pie a una secuencia dialógica de comentarios o posteos a través de los cuales se formulan posicionamientos que adhieren o se contraponen a otros formulados anteriormente. A partir de estos planteos, este artículo aborda un estudio exploratorio de los posicionamientos individuales y colaborativos en los comentarios en español que hacen los participantes a reseñas de productos en línea. Específicamente, se hace foco en las fórmulas de tratamiento y en las manifestaciones de evaluación, como recursos lingüísticos que los participantes utilizan para adoptar y negociar posicionamientos en ambos niveles, interdiscursivo e intradiscursivo.
    ISSN
    2531-0003
    DOI
    10.24197/redd.1.2018.123-156
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/redd/article/view/2447
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33749
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2018 - Núm.1 [6]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    revistas_uva_es__redd_article_view_2447_1968.pdf
    Tamaño:
    454.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10