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dc.contributor.authorAmaro Martos, Ismael
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2019-01-09T14:26:01Z
dc.date.available2019-01-09T14:26:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBSAA arte; Núm. 84 (2018) pags. 299-327
dc.identifier.issn2530-6359
dc.identifier.issn1888-9751
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33783
dc.description.abstractEn la historia de la moda existe un punto de inflexión a finales del siglo XVII que da lugar a un nuevo modo de entender la indumentaria en la centuria siguiente. Aunque el fenómeno como tal existía desde el Medievo, es ahora cuando aparecen el concepto de “moda” y una redefinición del mismo asociado a su temporalidad, en forma de nuevos trajes cada vez más efímeros. La instauración de la moda, tal y como la conocemos hoy día, llegó a España como al resto de Europa, si bien es cierto que en nuestro país tiene una especial solidez por motivos políticos y dinásticos. Más allá de los propios monarcas, nobles y burgueses cercanos a la corte de Madrid se convirtieron en importantes clientes de sastres y manufacturas y sucumbieron a todos los caprichos exportados desde Francia.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceBSAA arte
dc.subjectArte
dc.titleLa revolución de la moda y su trascendencia en España. El caso de la alta sociedad madrileña del siglo XVIII
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/bsaaa.84.2018.299-327
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/bsaaarte/article/view/688
dc.identifier.publicationfirstpage299
dc.identifier.publicationissue84
dc.identifier.publicationlastpage327
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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