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dc.contributor.author | Amaro Martos, Ismael | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-09T14:26:01Z | |
dc.date.available | 2019-01-09T14:26:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | BSAA arte; Núm. 84 (2018) pags. 299-327 | |
dc.identifier.issn | 2530-6359 | |
dc.identifier.issn | 1888-9751 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33783 | |
dc.description.abstract | En la historia de la moda existe un punto de inflexión a finales del siglo XVII que da lugar a un nuevo modo de entender la indumentaria en la centuria siguiente. Aunque el fenómeno como tal existía desde el Medievo, es ahora cuando aparecen el concepto de “moda” y una redefinición del mismo asociado a su temporalidad, en forma de nuevos trajes cada vez más efímeros. La instauración de la moda, tal y como la conocemos hoy día, llegó a España como al resto de Europa, si bien es cierto que en nuestro país tiene una especial solidez por motivos políticos y dinásticos. Más allá de los propios monarcas, nobles y burgueses cercanos a la corte de Madrid se convirtieron en importantes clientes de sastres y manufacturas y sucumbieron a todos los caprichos exportados desde Francia. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | BSAA arte | |
dc.subject | Arte | |
dc.title | La revolución de la moda y su trascendencia en España. El caso de la alta sociedad madrileña del siglo XVIII | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/bsaaa.84.2018.299-327 | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/bsaaarte/article/view/688 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 299 | |
dc.identifier.publicationissue | 84 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 327 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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