• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2018 - Vol. 20-2,3
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2018 - Vol. 20-2,3
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33869

    Título
    Percepción del profesorado y el alumnado sobre la aplicación HIIT en Educación Física. Modelo de Educación Deportiva vs Metodología Tradicional
    Autor
    Segovia Domínguez, Yessica
    Gutiérrez Díaz del Campo, David
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Documento Fuente
    Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 20 Núm. 2-3 (2018): Mayo-diciembre pags. 133-161
    Résumé
    Los buenos resultados del trabajo de intervalos de alta intensidad (HIIT) y ejercicios funcionales en el ámbito extraescolar han suscitado interés sobre el modo de introducirlos en Educación Física (EF). El objetivo de este estudio fue conocer el potencial del Modelo de Educación Deportiva (MED) con contenidos relacionados con la condición física y analizar la adecuación del sistema de trabajo HIIT y ejercicios funcionales en EF. Para ello, se analizó la percepción de alumnado (n=205) y docentes (n=4) de Educación Primaria (EP) y Educación Secundaria (ES) a partir de una unidad didáctica desarrollada con el MED (n=106) y otra con metodología tradicional (n=99). Se midió la percepción de los docentes mediante auto-informes y la percepción del alumnado a través de grupos de discusión (n=30). Los datos se analizaron siguiendo las 5 fases propuestas por Yin (2011). Los resultados mostraron congruencia en la percepción del MED con la literatura y la percepción positiva, tanto de estudiantes como docentes, del sistema HIIT y ejercicios funcionales. En conclusión, el MED podría tener un potencial educativo similar al presentado con los juegos deportivos, y el HIIT se muestra adecuado como alternativa al trabajo tradicional de la condición física en EF.
    ISSN
    1989-7200
    DOI
    10.24197/aefd.2-3.2018.133-161
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/2449
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33869
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2018 - Vol. 20-2,3 [10]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    revistas_uva_es__agora_article_view_2449_1970.pdf
    Tamaño:
    284.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10