• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2018 - Vol. 20-2,3
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2018 - Vol. 20-2,3
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33872

    Título
    Efectividad de los programas de intervención motriz en el desempeño de los patrones básicos de movimiento: un meta-análisis
    Autor
    Chaves Castro, Karla
    Jiménez Díaz, Judith
    Salazar Rojas, Walter
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Documento Fuente
    Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 20 Núm. 2-3 (2018): Mayo-diciembre pags. 182-212
    Resumo
    El objetivo del presente estudio fue examinar la efectividad de los programas de intervención motriz en el desempeño de los patrones básicos de movimiento y analizar posibles variables moderadoras. Para ello, se han considerado programas de intervención motriz publicados hasta el año 2015. La búsqueda de los estudios se realizó en catorce bases de datos, revisando referencias y consultado a expertos del área. La selección de los estudios y la extracción de los datos la llevaron a cabo dos de los autores de forma independiente. La calidad de los estudios se evaluó por medio de la escala TESTEX (puntaje máximo = 10 puntos). Bajo el modelo de efectos aleatorios se calculó del tamaño de efecto (TE) de la diferencia de medias estandarizada. Se examinó la heterogeneidad utilizando la Q estadística y la consistencia utilizando I2. De 72 estudios revisados, se han incluido finalmente 32, que representan un total de 2607 niños y niñas con edades entre 4 y 17.5. La calidad de los estudios presenta una M±DE = 6.35 ±0.93. Los resultados indican que, según los estudios, los niños y niñas que habían participado en programas de intervención motriz mejoraron significativamente entre el pretest y el postest (TE= 0.972 p = 0.01 IC95%= 0.84 a1.09; Q= 1467, I2= 88,7%); por el contrario, los que no habían participado de alguna intervención no mostraban mejora significa (TE= 0,072, p = 0,63 IC95%= -0.13 a 0.27, Q= 18.1, I2= 55.9%). Se analizaron posibles variables moderadoras. En fin, el TE global sugiere que participar en intervenciones motrices produce una mejoría en el desempeño de los PBM.
    ISSN
    1989-7200
    DOI
    10.24197/aefd.2-3.2018.182-212
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/2451
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33872
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2018 - Vol. 20-2,3 [10]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    revistas_uva_es__agora_article_view_2451_1972.pdf
    Tamaño:
    492.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10