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dc.contributor.advisorVillarejo Galende, María Elena es
dc.contributor.authorAguado Acebes, Álvaro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2019-01-10T15:43:15Z
dc.date.available2019-01-10T15:43:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33897
dc.description.abstractEl rápido e increíble desarrollo de la tecnología en los últimos años, implantándose en nuestras vidas como un elemento de uso cotidiano, ha favorecido su empleo también en la Administración pública, convirtiéndola en Administración electrónica. La Administración electrónica busca la simplificación administrativa, mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios públicos que se prestan, tanto a ciudadanos como a empresas, a la vez que un ahorro económico, intentando evitar los riesgos que puede suponer el uso de medios informáticos y las limitaciones que conlleva para ciertos grupos de la sociedad. En cuanto al marco legal, España e Italia se han adaptado a la normativa europea y a las obligaciones de la Directiva de Servicios, ya que por ejemplo en España se han aprobado las Leyes 39/2015 y 40/2015, y en Italia han actualizado el Codice dell’amministrazione digitale, además de aprobar la Ley 69/2009. Por otra parte, a partir del estudio de caso, analizaremos los trámites administrativos necesarios para iniciar una actividad empresarial en España e Italia, y observaremos cómo es más fácil hacer negocios en nuestro país respecto a Italia.es
dc.description.abstractThe rapid and incredible development of technology in recent years, implanted in our lives as an element of daily use, has favoured its use also in public administration, turning it into e-Government. The e-Government seeks administrative simplification, improving the effectiveness and efficiency of public services that are provided, both to citizens and companies, saving money, trying to avoid the risks that may involve the use of computing resources and the limitations that entail certain groups of society. Regarding the legal framework, Spain and Italy have adapted to European regulations and the obligations of the Services Directive, since for example in Spain Laws 39/2015 and 40/2015 have been passed, and in Italy the Codice dell'amministrazione digitale has been updated, in addition to approving Law 69/2009. On the other hand, from the case study, we will analyse the administrative procedures necessary to start a business activity in Spain and Italy, and we will observe how it is easier to do business in our country with respect to Italy.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Derecho Públicoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAdministración pública - Automatización - Italiaes
dc.subjectEmpresas - Gestión - Italiaes
dc.subject.classificationAdministración electrónicaes
dc.subject.classificationAdministración públicaes
dc.subject.classificationSimplificación administrativaes
dc.subject.classificationTransparencia administrativaes
dc.subject.classificationProcedimiento administrativoes
dc.subject.classificationDirectiva de Servicioses
dc.subject.classificationBetter regulationes
dc.subject.classificationDoing Businesses
dc.titleAdministración electrónica y creación de empresas: Una mirada hacia Italiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases


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