Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González Miguel, María de los Ángeles | es |
dc.contributor.author | Arauzo Iglesias, Olga | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-11T09:03:37Z | |
dc.date.available | 2019-01-11T09:03:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33905 | |
dc.description.abstract | En el trabajo que se presenta a continuación, se ha hecho un estudio del romanticismo alemán, más concretamente en lo relativo a los cuentos de los hermanos Grimm. El primer tomo de Kinder- und Hausmärchen ve la luz en 1812, en pleno romanticismo, por lo que vamos a describir una serie de características de este periodo que va a abarcar desde 1797 a 1830. El Romanticismo no va a ser una época regular dentro de la literatura. Es una corriente literaria con tres centros en los que se van a encontrar diferentes autores con sus correspondientes características. Además se observa que va a tener influencias de Goethe y Herder, autores del Clasicismo y Sturm und Drang respectivamente. En este período el cuento va a ser el género literario que más fuerza va a adquirir gracias a su tradición popular, que era muy importante para los escritores románticos. Por esa razón le dedicamos un apartado especial hablando de su evolución a lo largo de la historia. Por último, se han trabajado dos cuentos de los hermanos Grimm basándonos en la morfología de Propp. ZUSAMMENFASSUNG Die vorliegende Bachelorarbeit beschäftigt sich mit dem Studium der deutschen Romantik, konkret mit den Grimms Märchen. Der erste Band davon erschien 1812, mitten in der Romantik. Deshalb werdet man eine Reihe Eigenschaften aus dieser Zeit beschreiben, die sich von 1797 bis 1830 entwickelte. Die Romantik ist keine reguläre Zeit der Literatur. Diese Literaturströmung zählt mit drei Kreisen, wo verschiedene Verfasser sich begegneten, jeder mit seinen eigenen Eigenarten. Es ist außerdem merkwürdig, dass diese Zeit Einflüsse von Goethe und Herder erhielt, der eine Verfasser der Klassik und der andere des Sturm und Drangs. In dieser Zeit war das Märchen die Gattung, die mehr Kraft dank seiner Volkstradition, die den Romantikern ganz wichtig war, erreichtete,. Deswegen wird man seine Entwicklung entlang der Geschichte in einem eigenen Kapitel anschneiden. Zum Schluss hat man sich mit zwei Märchen der Gebrüder Grimm mithilfe der Morphologie von Propp beschäftigt. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Francesa y Alemana | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | La morfología del cuento de los Hermanos Grimm | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International