Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiguel Borrás, Mercedes es
dc.contributor.authorAlonso Calleja, Luis Ramón
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-01-14T19:08:15Z
dc.date.available2019-01-14T19:08:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33956
dc.description.abstractEl espejo negro sobre el que Charlie Brooker ha reflexionado durante años hacambiado. Si bien sigue siendo considerado rompedor por las diferentes realidades desoladorasque dibuja, también ha cambiado lo suficiente para poder meditar sobre una variación en suesencia. Este cambio se produce en 2016, cuando la plataforma Netflix estrena los primerosseis capítulos bajo su producción y continúa el siguiente año con otros tantos episodiosoriginales. El objetivo principal de este trabajo es comprobar si ha habido esos cambios y susmotivos. Además, este análisis centra también su atención en los aspectos más recurrentes queel autor de la serie reitera durante todas las temporadas que ocupa, considerando el castigo, lasconsciencias virtuales y las redes sociales como parte de un universo que lleva la firma deBrooker.es
dc.description.abstractThe black mirror that Charlie Brooker has reflected on for years has changed. Whilestill considered a breakthrough by the different devastating realities that draws, has alsochanged enough to meditate on a change in its essence. This change happened in 2016, whenthe Netflix platform releases the first six episodes under its production and continues thefollowing year with as many original episodes. The main objective of this work is to check ifthere have been those changes and their reasons. In addition, this analysis also focuses on themost recurrent aspects that the author of the series reiterates during all the seasons it occupies,considering punishment, virtual consciousnesses and social networks as part of a universe thatbears Brooker's signature.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationBlack Mirrores
dc.subject.classificationBrookeres
dc.subject.classificationCastigoes
dc.subject.classificationConsciencia virtuales
dc.subject.classificationDistopíaes
dc.subject.classificationFinaleses
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationTecnologíaes
dc.subject.classificationPunishmentes
dc.subject.classificationVirtual consciousnesses
dc.subject.classificationDystopiaes
dc.subject.classificationEndingses
dc.subject.classificationSocial networkses
dc.subject.classificationTechnologyes
dc.titleEl universo distópico de Charlie Brooker a través de la serie Black Mirrores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem