Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Miguel Borrás, Mercedes | es |
dc.contributor.author | Alonso Calleja, Luis Ramón | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-14T19:08:15Z | |
dc.date.available | 2019-01-14T19:08:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33956 | |
dc.description.abstract | El espejo negro sobre el que Charlie Brooker ha reflexionado durante años hacambiado. Si bien sigue siendo considerado rompedor por las diferentes realidades desoladorasque dibuja, también ha cambiado lo suficiente para poder meditar sobre una variación en suesencia. Este cambio se produce en 2016, cuando la plataforma Netflix estrena los primerosseis capítulos bajo su producción y continúa el siguiente año con otros tantos episodiosoriginales. El objetivo principal de este trabajo es comprobar si ha habido esos cambios y susmotivos. Además, este análisis centra también su atención en los aspectos más recurrentes queel autor de la serie reitera durante todas las temporadas que ocupa, considerando el castigo, lasconsciencias virtuales y las redes sociales como parte de un universo que lleva la firma deBrooker. | es |
dc.description.abstract | The black mirror that Charlie Brooker has reflected on for years has changed. Whilestill considered a breakthrough by the different devastating realities that draws, has alsochanged enough to meditate on a change in its essence. This change happened in 2016, whenthe Netflix platform releases the first six episodes under its production and continues thefollowing year with as many original episodes. The main objective of this work is to check ifthere have been those changes and their reasons. In addition, this analysis also focuses on themost recurrent aspects that the author of the series reiterates during all the seasons it occupies,considering punishment, virtual consciousnesses and social networks as part of a universe thatbears Brooker's signature. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Black Mirror | es |
dc.subject.classification | Brooker | es |
dc.subject.classification | Castigo | es |
dc.subject.classification | Consciencia virtual | es |
dc.subject.classification | Distopía | es |
dc.subject.classification | Finales | es |
dc.subject.classification | Redes sociales | es |
dc.subject.classification | Tecnología | es |
dc.subject.classification | Punishment | es |
dc.subject.classification | Virtual consciousness | es |
dc.subject.classification | Dystopia | es |
dc.subject.classification | Endings | es |
dc.subject.classification | Social networks | es |
dc.subject.classification | Technology | es |
dc.title | El universo distópico de Charlie Brooker a través de la serie Black Mirror | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Periodismo | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International