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dc.contributor.advisorBallesteros Herencia, Carlos Antonio es
dc.contributor.authorAlonso López, Inocencio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-01-14T19:20:42Z
dc.date.available2019-01-14T19:20:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33957
dc.description.abstractLas redes sociales se han convertido en un elemento informativo fundamentalpara los clubes de fútbol profesional y en una plataforma ideal para aumentar lavisibilidad de su marca y la interacción con sus seguidores. La presente investigaciónpretendía conocer si tanto en el Club Deportivo Leganés como en Real Valladolid Clubde Fútbol S.A.D. se llevaba a cabo una estrategia comunicativa en redes sociales definiday el uso que hacían de las mismas. Actualmente se produce una migración de usuariosdesde Facebook a Instagram y se intentó conocer el trabajo de los departamentos decomunicación en cada una de estas redes para comprobar tal proceso. Uno de losprincipales objetivos fue conocer la interacción entre club y follower mediante el análisisdel engagement que ambos clubes generaron en Facebook, Twitter e Instagram. Seanalizaron sus publicaciones durante un intervalo de tiempo definido y se compararon losresultados para conocer si desde los departamentos de comunicación de los mismos sefomentaba la interacción con el aficionado y si el crecimiento social podía correspondersecon el uso que hacían de las redes sociales observándose como el Club DeportivoLeganés publicaba menos pero de una forma mucho más efectiva.es
dc.description.abstractSocial networks have become a fundamental informational element forprofessional football clubs and an ideal platform to increase the visibility of your brandand the interaction with your followers. The present investigation sought to know if bothin the Club Deportivo Leganés and in Real Valladolid Club de Fútbol S.A.D. acommunicative strategy in defined social networks was carried out and the use that theymade of them. There is currently a migration of users from Facebook to Instagram and anattempt was made to know the work of the communication departments in each of thesenetworks to verify this process. One of the main objectives was to know the interactionbetween club and follower by analyzing the engagement that both clubs generated onFacebook, Twitter and Instagram. Their publications were analyzed during a defined timeinterval and the results were compared to see if from the communication departments ofthe same the interaction with the amateur was fostered and if the social growth couldcorrespond to the use they made of the social networks observing as the Club DeportivoLeganés published less but in a much more effective way.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationTwitteres
dc.subject.classificationFacebookes
dc.subject.classificationInstagrames
dc.subject.classificationEngagementes
dc.subject.classificationFútboles
dc.subject.classificationSocial networkses
dc.subject.classificationFootballes
dc.titleLa estrategia comunicativa de los clubes de fútbol en redes sociales. Análisis del uso de Twitter, Facebook e Instagram en el C.D. Leganés y el Real Valladolid C.F. S.A.D.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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