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dc.contributor.advisorSánchez García, Pilar es
dc.contributor.authorAyuso Santamaría, Javier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-01-16T16:43:39Z
dc.date.available2019-01-16T16:43:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34031
dc.description.abstractLa presente investigación analiza la presencia de los memes en los medios de comunicación. Uno de los propósitos es buscar e identificar si estos se tratan de un nuevo género periodístico, en concreto un subgénero de opinión, y establecer la relación entre la creación y consumo de este tipo de contenido por parte de una audiencia prosumidora. El trabajo se inicia con una revisión del concepto meme, cómo se entiende actualmente, su relación con Internet y la comunicación. A continuación, se realiza un análisis de contenido cuantitativo y cualitativo de publicaciones de importantes páginas webs de medios de comunicación y sus cuentas de Twitter para poder estudiar cómo funciona este fenómeno en la Red. La investigación recurre a una metodología de análisis de contenido que abarca una muestra analizada de 125 noticias, obtenidas de cuatro medios y en la red social Twitter de los mismos durante cinco meses. Los resultados reflejan que hay una presencia considerable de noticias con memes, este hecho responde a una estrategia preconcebida para sumar más visitas.es
dc.description.abstractThe pretense of the investigation bellow is to study the evolution of memes in the media. It willl also try to identify if these memes belong to a new subcategory of opinion genre and to stablish the relationship between creation and consumption of these contents by the prosumer audience.To begin with, this study has focused on revising the concept of "meme". What we nowadays understand by it, its relationship with the Internet and general communication. After that a quantitative and qualitative analisis of the posts uploaded on the internet by webpages and Twitter accounts has been done so as to understand how this new phenomenon affects the Internet. This investigation uses a methodology of content analysis that includes a sample analyzed of 125 news, obtained from four media and on the social network Twitter for five months. The results reflect that there is a remarkable presence of news with memes and that this is due to a preconceived strategy to add more visits.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationMemees
dc.subject.classificationInternetes
dc.subject.classificationPrensa generalistaes
dc.subject.classificationProsumidores
dc.subject.classificationOpiniónes
dc.subject.classificationTwitteres
dc.subject.classificationMainstream presses
dc.subject.classificationOpiniones
dc.subject.classificationProsumeres
dc.titleLos memes en la prensa generalista: un nuevo género periodístico de opinión de la audiencia prosumidoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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