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Título
El “efecto de arrastre” de las audiencias en los programas previos a los informativos de los canales de televisión TVE1; Antena 3 y Telecinco
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
La televisión es aun el principal medio de comunicación de masas y al que recurre la sociedad para informarse diariamente. Los índices de audiencia son los que indican que canales de televisión son los que acogen diariamente a un mayor número de telespectadores. Para ganar audiencia, las cadenas utilizan diferentes estrategias de comunicación para atraer un mayor número de espectadores. Esta investigación pretende determinar si las estrategias de programación como el ‘efecto arrastre’ funcionan y si, por lo tanto, existe una relación directa entre la audiencia de los programas que se emiten antes de los informativos y la audiencia que consume dichos informativos. Television today is still the main mass media and the population goes to it to get informer everyday. The audience ratings show which TV channels are the most viewed and the favorites for its spectators to win some audience. Those channels use different strategies to attract a bigger number of spectators. This research aims to determinate if the programming strategies such as the ‘Lead-In’ effect work and if it exist a direct relationship between the audiences of the programs broadcast before the news and the audience itself of those news programs.
Palabras Clave
Audiencias
Programación
Televisión
Medios de comunicación
Canales
Audience
Television
Media
Channels
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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