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dc.contributor.authorBallesteros Herencia, Carlos Antonio 
dc.date.accessioned2019-01-17T16:00:56Z
dc.date.available2019-01-17T16:00:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRazón y Palabra, 2018, n. 102. p. 96-124es
dc.identifier.issn1605-4806es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34069
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa investigación sobre los procesos de engagement, también denominado compromiso, involucración o implicación, se ha multiplicado en la última década, convirtiéndose en uno de los principales objetos de estudio sobre redes sociales, tanto en el ámbito académico como empresarial. Su éxito se ha extendido desde el originario campo de las relaciones laborales a otros como el marketing, la psicología, la educación, las campañas electorales o los medios de comunicación. Una mayor implicación conlleva beneficios acordes a cada ámbito como una mayor difusión de los mensajes o un incremento de la productividad laboral. Para su medición en plataformas digitales se ha propuesto tanto la consideración por separado de variables como el número de “Me gusta”, Compartir y Comentar, como la suma directa en diversas fórmulas. El alto número de likes ha producido resultados sesgados de estas mediciones, por lo que se ha propuesto un prorrateo previo de los valores absolutos de cada una de estas variables. Finalmente, el engagement se ha definido como dependiente del contexto, en el caso digital, de factores como el formato, contenido, el momento de publicación y la propia implicación y participación de los administradores de la página.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Razón y Palabraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.classificationÍndice de engagementes
dc.subject.classificationRedes sociales
dc.titleEl índice de engagement en redes sociales, una medición emergente en la Comunicación académica y organizacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/1261/1280es
dc.identifier.publicationfirstpage96es
dc.identifier.publicationissue3_102es
dc.identifier.publicationlastpage124es
dc.identifier.publicationtitleRazón y Palabraes
dc.identifier.publicationvolume22es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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