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dc.contributor.advisorPérez Chinarro, Emilio es
dc.contributor.authorCarmen del Caño, Lucía del
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2019-01-17T17:07:19Z
dc.date.available2019-01-17T17:07:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34072
dc.description.abstractEl Impuesto de Sociedades es una de las figuras recaudatorias más importante del sistema tributario, siendo el tercer impuesto con mayor capacidad recaudatoria por detrás del IRPF y el IVA. Es relevante también por la capacidad de control que permite sobre los rendimientos obtenidos por las residentes en España y por la influencia que tiene sobre las decisiones de estas entidades en temas de inversión y localización. Por otra parte, en España, la financiación de las Comunidades Autónomas se realiza atendiendo a la normativa del régimen común, con excepción de la Comunidad Foral de Navarra y los Territorios Históricos de la Comunidad del País Vasco que van a regirse por el régimen foral. La existencia de distintos regímenes está justificada por razones históricas, ya que la Constitución Española respeta los orígenes históricos de los territorios forales, donde disfrutaban de un régimen tributario propio. El objetivo de este trabajo es analizar las diferencias que existen en la liquidación del Impuesto de Sociedades entre el territorio común y los territorios forales, y comprobar si estas diferencias suponen alguna ventaja para alguno de los territorios.es
dc.description.abstractThe Corporate Tax is one of the most important collection examples of the tax system, and it is the third tax with the highest tax collection capacity after Personal Income Tax (PIT, IRPF in Spanish) and Value-Added tax (VAT, IVA in Spanish). It is relevant as well for its capacity to control de efficiency of the Spanish societies and for its influence towards these entities regarding investment and location. On the other hand, in Spain, the financing of the Autonomous Communities is carried out in accordance with the rules of the common system, with the exception of the Autonomous Community of Navarre and the Historical Territories of the Community of the Basque Country which are regulated by the statutory system. The existence of different regimes is justified by historical reasons, since the Spanish Constitution respects the historical origins of the foral territories, where they had a tax regime of their own. The objective of this proyect is to analyse the differences which exist in the liquidation of the corporate tax between the common territory and the foral territories, and to verify if these differences suppose some advantage for any of the territories.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Economía Aplicadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSociedades - Impuestos - Españaes
dc.subjectPaís vasco - Impuestoses
dc.subjectNavarra - Impuestoses
dc.subject.classificationImpuesto de sociedadeses
dc.subject.classificationTerritorios Foraleses
dc.subject.classificationRecaudaciónes
dc.titleLas diferencias en la liquidación del Impuesto de Sociedades en los Territorio Foraleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.unesco5301.01 Política Fiscal y Deuda Públicaes


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