Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34131
Título
Desarrollo de la educación emocional en la etapa de Educación Infantil a través de la lengua extranjera: inglés
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La lengua extranjera y la educación emocional son dos competencias que han adquirido gran importancia en los últimos años.
La educación emocional, aun siendo una competencia presente en las áreas de conocimiento del currículo de Educación Infantil, no tiene la importancia dentro del aula que debería. Conocer las emociones propias y las de los demás tiene grandes ventajas a nivel personal y profesional. Con la lengua extranjera, el inglés en este caso, ocurre que en la mayoría de las ocasiones las metodologías para el proceso de enseñanza-aprendizaje no son las adecuadas.
En las páginas siguientes se va a realizar una investigación sobre las dos competencias y se va a elaborar una unidad didáctica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de ambas. Este proceso se llevará a cabo de forma conjunta.
Palabras Clave
Educación emocional
Lengua inglesa
Educación Infantil
Competencias
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International