• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34138

    Título
    Las emociones a través del arte en Educación Infantil: cuestionario CAE para el profesorado
    Autor
    Pérez González, Sandra
    Director o Tutor
    García Ceballos, SilviaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente trabajo estudia el papel que poseen el arte y las emociones a lo largo de la etapa infantil en el ámbito de la educación formal. Estas dos variables son estudiadas de forma teórica a través de la revisión bibliográfica basándonos en tres ejes, su conceptualización, su presencia en la legislación vigente y la localización de proyectos educativos existentes. A su vez, tras un primer análisis de contenido, el estudio presenta el diseño e implementación de un cuestionario sobre arte y emociones aplicado a docentes de educación infantil en activo, con el fin de conocer cómo estas dos variables se integran en la práctica real de los centros de Educación Infantil en la provincia de Valladolid. Finalmente, analizados los datos y detectadas las carencias a nivel teórico y práctico se concluye que (a) ambos contenidos inciden positivamente en el desarrollo integral del ser humano; (b) no existe un elevado número de estudios que incidan en la educación artística como método en el desarrollo emocional del niño, (c) la educación emocional se detecta insuficiente en los centros educativos y (d) se definen unas claves de actuación futura para integrar en el aula proyectos educativos diseñados a través del arte para trabajar las emociones básicas.
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Arte
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34138
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G3486.pdf
    Tamaño:
    542.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10