Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34139
Título
Marketing sensorial. El caso de Nespresso
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
Ante el crecimiento de las ventas por internet, los minoristas tienen que llevar a
cabo ciertas decisiones para tratar que los consumidores continúen visitando los
puntos de vista físicos. Una de las alternativas es la aplicación del marketing
sensorial que consiste en crear una experiencia memorable mediante la
influencia en los cinco sentidos de las personas que acudan a las tiendas. Se ha
analizado la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto para conocer las diferentes
maneras de actuar sobre ellos y las consecuencias que tienen sobre la
percepción y el comportamiento de los consumidores. Para finalizar se ha
estudiado el caso de las tiendas de la marca Nespresso ya que son un ejemplo
paradigmático de la creación de experiencias sensoriales y también se ha llevado
a cabo una breve encuesta sobre la percepción que tienen los consumidores
sobre estos establecimientos According to the increasing online sales figures, retailers have to work to continue
pulling consumers to the stores. One alternative is the implementation of the
Sensory Marketing which consists in creating a remarkable experience through
the application of the five senses from the people who visit these shops. This
project analyses sight, hearing, smell, taste and touch in order to know diverse
ways to act over them and the consequences they have over perception and
consumers’ behavior. To conclude, Nespresso stores, as head of the sensory
experiences, are the examples to be analyzed in this dissertation. In addition, a
survey on consumers’ perception of these shops has also taken place in order to
approach the thesis.
Materias (normalizadas)
Marketing - Aspecto psicológico
Consumidores - Conducta
Consumidores - Actitudes
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
5308.02 Comportamiento del Consumidor
Palabras Clave
Marketing sensorial
Sentidos
Minoristas
Nespresso
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International