Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34145
Título
Programa de inteligencia emocional aplicando técnicas de Mindfulness
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este TFG, se presenta la propuesta de intervención de un programa enfocado hacia el desarrollo de la inteligencia emocional de un alumno de sexto de Educación Primaria, a través del empleo y aplicación de diferentes técnicas de la terapia Mindfulness. El objetivo del mismo es, adquirir la competencia emocional que le permita identificar las emociones, así como, autorregular sus conductas disruptivas. Gracias a la intervención que se ha llevado a cabo, se puede comprobar que será capaz de tomar perspectiva de la situación, gestionará sus emociones respondiendo y adecuando su conducta a diferentes contextos. Se fortalecerá su autoestima al conseguir un buen autoconcepto de sí mismo, lo que mejorará su rendimiento académico y también sus relaciones dentro del aula.
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Mindfulness
Conducta disruptiva
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International