Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34177
Título
Intervención en un caso con dislexia: aplicación de técnicas de lectoescritura y relajación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo recoge un plan secuenciado donde se planifica y desarrolla un proyecto de intervención en un caso de Dislexia dentro del entorno educativo. Este plan se lleva a cabo con actuaciones enfocadas a trabajar la lectoescritura, el yoga y la relajación como instrumentos motivadores para reconducir la frustración que sufre este alumnado y conseguir resultados positivos.
Se parte del concepto de dificultades de aprendizaje, puesto que dentro de este grupo se encuentra la dislexia y sus subtipos. Además, se analizan los diversos procesos en la adquisición y dominio de la lectoescritura desde diferentes enfoques, y el diagnóstico diferencial con respecto otro tipo de dificultades.
El programa está dirigido a un alumno de segundo de Educación Primaria diagnosticado de dislexia profunda. Se compone de actividades de adquisición de las habilidades de lectoescritura y de reeducación de la dislexia con prácticas unas tradicionales y otras de carácter más innovador.
Palabras Clave
Dificultades de aprendizaje
Dislexia
Lecto-escritura
Relajación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International