Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34183
Título
Refuerzo de la autonomía emocional para la mejora del periodo de adaptación en el aula
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El Trabajo Fin de Grado sobre “El refuerzo de la autonomía emocional para la mejora del periodo de adaptación en el aula”, se fundamenta en dos partes, una investigación teórica en la que se citan diversos autores del ámbito socioeducativo, y una intervención práctica en el aula de Educación Infantil.
La fundamentación teórica consta de cuatro partes en las que se cita el estudio teórico sobre la autonomía personal de los niños de Educación Infantil, el aprendizaje emocional como punto clave del trabajo, la importancia de la expresión corporal, y el desarrollo de la autonomía durante el periodo de adaptación. Esta exposición teórica queda argumentada en los siguientes puntos, en los que se contextualiza el tema, exponen actividades y se evalúa la intervención a través de la puesta en práctica diseñada y llevada a cabo en el aula de 3 años.
Palabras Clave
Emociones
Autonomía
Periodo de adaptación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem