Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3419
Título
Dispositivos móviles en la educación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Las nuevas tecnologías son fuente de debate en el día a día de nuestros centros.
Mientras algunos profesores muestran su aprobación a la utilización de los mismos en el
recinto escolar, otros muestran una postura más reacia a su presencia alegando taras en
la concentración de los alumnos.
Muchos son los estudios realizados en los últimos años en torno a la relación de su
uso con el rendimiento académico de los estudiantes. No obstante, todas estas
circunstancias se encuentran en fase de experimentación por lo que sus resultados no
son fehacientes de cara a afirmar la correcta implantación de este sistema educativo.
El avance de la tecnología lleva aparejado una carrera por dominar todas las facetas
del desarrollo, incluida la docente. Constantemente aparecen en el mercado dispositivos
y aplicaciones, vinculadas en parte a la labor del profesor, que nos proponen reformas
en la metodología para impartir las clases.
En el presente documento abordaremos las ventajas y desventajas de su uso,
posibles aplicaciones en el aula y otros retos y necesidades que surgen de la posibilidad
de su implantación.
Materias (normalizadas)
Comunicaciones móviles
Tecnología educativa
Enseñanza-Innovaciones tecnológicas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported