Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3420
Título
Diseño de los puestos de profesor y de alumno para un laboratorio itinerante de tecnología para zonas desfavorecidas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Lo que se pretende con este proyecto es crear un espacio de trabajo colaborativo,
donde los alumnos se sientan cómodos y aprendan a trabajar juntos. Donde el profesor,
parte imprescindible del mismo, les ayude y guíe en la siempre rica y estimulante tarea
del aprendizaje de nuevos conocimientos.
Se busca que el libro de texto deje progresivamente más espacio, en el aula de
tecnología, a otras formas de aprendizaje novedosas, más intuitivas y atractivas, de
conocimiento, pasando de ser la única herramienta de trabajo a ser una guía de consulta.
La base de este proyecto es proporcionar a los docentes las herramientas necesarias
para llevar a cabo una revolución crucial en la educación. Se aprovecha para ello, las
múltiples ventajas que ofrecen los avances y conocimientos en materia de tecnología,
adaptándolos para poder ser empleados en las aulas, en nuestro beneficio, hablando
desde el punto de vista de profesionales de la docencia.
El fin último es conseguir llevar al nivel evolutivo en el que se encuentra el mundo
de la tecnología en la actualidad, llevarlo a las aulas, dejando así atrás, técnicas
educativas arcaicas y de demostrada poca eficiencia para su aplicación al mundo
moderno.
Materias (normalizadas)
Tecnología educativa
Enseñanza-Innovaciones tecnológicas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported