Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34200
Título
La música como estrategia para captar la atención del alumnado en los diferentes aspectos del currículo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
A pesar de la gran variedad de materias a las que nuestros niños y niñas se enfrentan, la música está presente en todas ellas, ya sea a través del uso de audiovisuales o la producción de la misma como una estrategia de memorización. La relación intrínseca que ésta guarda con el ser humano en sus diferentes tipos de inteligencias predominantes, provoca visibles efectos en nuestra predisposición hacia una actividad, siendo capaz de captar la atención en niveles superiores, independientemente del contenido de estudio y perfeccionando nuestros resultados y rendimiento. La música se convierte así en una excelente estrategia para mejorar el aprendizaje de los alumnos, logrando traspasar las barreras entre áreas y dotándola de vital importancia en el desarrollo de nuestra práctica educativa por sus numerosos beneficios cognitivos y de desarrollo para el alumnado.
Palabras Clave
Música
Estrategias de aprendizaje
TIC´s
Atención
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem