Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34202
Título
La enseñanza del inglés a través de la literatura infantil: el cuento
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo se divide en dos partes, una teórica y otra práctica. En la primera se
desarrolla lo que es la literatura infantil, los tipos que hay dentro de la misma y algunos
ejemplos de textos literarios que podrían utilizarse dentro del aula. La segunda parte se basa
en la anterior y es una propuesta de intervención hipotética dentro de un aula de Educación
Primaria, para poder demostrar algunas actividades que se podrían llevar a cabo para el
aprendizaje del inglés a través de la lectura de textos literarios.
Lo que se busca con este trabajo es demostrar que a través de “textos literarios” el
niño puede adquirir una lengua extranjera de manera lúdica, centrándonos en que el
alumno aprenda una serie de estrategias para su desarrollo integral y adentrándonos en no
solo la correcta utilización del habla inglesa sino también en la cultura que la acompaña.
Palabras Clave
Literatura
Adquisición del lenguaje
Conciencia cultural
Lectura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem