Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34255
Título
Aprendizaje Basado en Proyectos como metodología de enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Hoy en día, en educación, nos encontramos con la difícil tarea de ser capaces de responder a la gran diversidad de necesidades que presentan los alumnos. Actualmente, podemos encontrar una gran variedad de enfoques metodológicos que buscan atender de la mejor manera posible esas necesidades. Entre ellos, podríamos hablar del ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) que consiste principalmente en dar un mayor protagonismo a los alumnos teniendo en cuenta sus intereses para así conseguir una mayor motivación de los mismos hacia el aprendizaje.
De forma continua, podemos ver como maestros y profesores afrontan el rechazo que muestran muchos alumnos hacia el aprendizaje, problema que puede tener su desenlace más fatídico en el fracaso escolar. Por esta razón, cada vez aparecen más estrategias metodológicas que pretenden mejorar las conductas que tienen nuestros alumnos hacia el aprendizaje. Así pues, el ABP es un innovador método de enseñanza que intenta frenar esas dificultades.
Palabras Clave
Didáctica de las Ciencias Naturales
Ciencias experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29626]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International