Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34269
Título
Participación de las familias en el aprendizaje basado en proyectos. Estudio de caso
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo fin de grado tiene como objetivo conocer cómo el aprendizaje basado en proyectos favorece la participación de las familias en educación infantil. Para ello en primer lugar, se ha estudiado la evolución de esta metodología de enseñanza-aprendizaje con los autores que más han influido en ella, así como sus fases, ventajas e inconvenientes y el rol que desempeñan los agentes implicados. En segundo lugar, se ha abordado una aproximación al concepto de familia y a los modelos educativos familiares, para después tratar la participación de las familias en la escuela y más concretamente las formas de participación de éstas en el aprendizaje basado en proyectos.
Tras la parte teórica, se desarrolla la investigación desde un paradigma interpretativo con carácter cualitativo y especialmente cuantitativo. A través de un estudio de caso, se ha elaborado un cuestionario dirigido a las familias del segundo curso de educación infantil (alumnado de 4-5 años) de un colegio público de la provincia de Soria. Seguidamente, se ha analizado la información recabada y entre los resultados obtenidos cabe destacar la satisfacción que muestran las familias por seguir participando en esta metodología. Finalmente, en las conclusiones se presenta cómo el aprendizaje basado en proyectos es una buena opción para implicar a las familias en la educación de sus hijos e hijas.
Palabras Clave
Aprendizaje basado en proyectos
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International