Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34270
Título
"Escape Room Educativa" como recurso motivador e innovador en educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Diversos autores como Piaget, Vygostky, Ausubel,… han proporcionado teorías sobre el desarrollo cognitivo, motor y motivacional del alumnado, ayudando a potenciar nuestro principal objetivo “mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Se han trabajado diferentes objetivos destacando: Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizando como recurso una Escape Room Educativa.
Se introduce en el aula de 3º de Educación Infantil un recurso denominado “Escape Room Educativa”. A través de ella se trabaja el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la deducción, el aprendizaje significativo y habilidades y destrezas, con un alto grado de motivación.
Se han conseguido resultados significativos y se ha utilizado una autoevaluación, observación y evaluación de los contenidos para comprobar si se han adquirido de manera trasversal. Todos los alumnos han adquirido todos los objetivos y contenidos propuestos por el docente aun con el cambio metodológico, prefieren trabajar de forma grupal y les gustaría repetir la experiencia.
Palabras Clave
Escape Room
Innovación educativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International