Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34271
Título
La inclusión en las aulas de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En la actualidad, cada vez es más frecuente encontrar en las aulas de Educación Primaria alumnos que poseen diferentes capacidades, proceden de distintos lugares o, simplemente, se ajustan a diferentes ritmos de aprendizaje. El objetivo de esta investigación es estudiar la importancia de la educación inclusiva. Por ello, en este trabajo de fin de grado se realiza un análisis bibliográfico sobre el valor y la importancia de la inclusión en las aulas de Educación Primaria. Se estudia el concepto de inclusión, su origen, los autores que lo han abordado, sus características y la diferencia entre exclusión, integración e inclusión. También se habla de las metodologías activas como estrategias para la inclusión del alumnado. Seguidamente, se desarrolla una propuesta de intervención para intentar demostrar que los contenidos teóricos analizados previamente tienen influencia real en un aula de Primaria. Por último, se obtienen una serie de conclusiones respecto a la inclusión educativa.
Palabras Clave
Inclusión en el aula
Educación inclusiva
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International