Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34277
Título
Emociones en base a conductas solidarias en Educación Infantil.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo de fin de grado se centra en la trascendencia que engloba el progreso y desarrollo de los valores en Educación Infantil, así como el vínculo existente entre los mismos y las emociones.
La relevancia de tener en consideración la conexión entre valores y emociones proporcionará a nuestros alumnos la comprensión de que, si adquirimos determinados valores y conocemos la congruencia de los mismos con nuestros actos, siendo poseedores de indicadores tan evidentes como las emociones predominantes en nosotros, podremos conseguir que el alumnado descubra todo lo que no es de su agrado, aquello que consideren que no están realizando correctamente, y así poder reorientar sus actos hacia los propósitos que pretenden adquirir.
Entre todos los valores hemos decidido centrar nuestro interés en la solidaridad, con el objetivo de emprender en el alumnado un camino que les guíe hacia la independencia y la habilidad de hacer frente a los posibles enigmas que puedan hallarse en la sociedad, llegando a consolidar su propia identidad, en la que predominen tendencias participativas, tolerantes y de cooperación hacia la humanidad
Palabras Clave
Conductas solidarias
Emociones en el aula
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International