Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34375
Título
La gestación por sustitución. Alcance y repercusiones desde el punto de vista socioeducativo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo analiza la gestación por sustitución desde el ámbito psicológico y socioeducativo, así como las repercusiones en los niños nacidos mediante esta técnica de reproducción asistida. Para ello, se ha expuesto el marco teórico y la postura legal de nuestro país y su entorno, comparada con las posibilidades que ofrece la legislación estadounidense.
La esencia de la investigación está centrada en el análisis de la experiencia vivida por una familia española que viajó a California para tener un hijo. La metodología cualitativa utilizada, con un enfoque biográfico-narrativo, permite concluir que no hay diferencias en las características psicosociales entre los niños/as nacidos/as a través de la gestación por sustitución y los nacidos/as mediante concepción natural u otras técnicas de reproducción asistida. La clave fundamental está en que es un niño deseado que no estaría afectado por más dificultades que las normales.
Palabras Clave
Gestación por sustitución
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International