Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPiñera Nicolás, Alejandro es
dc.contributor.authorGómez Ortega, María del Rosario
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2019-02-04T12:34:14Z
dc.date.available2019-02-04T12:34:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34376
dc.description.abstractLa Educación Infantil actual se basa en el principio de globalidad de los aprendizajes, es decir, que los contenidos no pueden trabajarse de forma fragmentada o aislada, sino que se deben crear situaciones y actividades significativas y motivadoras con auténtico sentido para el niño que interrelacionen contenidos de diferentes áreas, tal y como los vivencia en su vida cotidiana. Las matemáticas y el arte, en nuestro currículo infantil actual, tienen en común diversos contenidos, como los colores, las formas geométricas y las nociones espaciales, entre otros. Además, el éxito del progreso en estas áreas está directamente relacionado con la manipulación y experimentación como base de la construcción del conocimiento, además del desarrollo de la creatividad, factor indispensable para conseguir los objetivos de ambas. Por otro lado, la expresión artística es una actividad cuya experimentación produce placer y alegría en los niños, por lo que aumenta el factor motivacional de las situaciones educativas. En este trabajo de fin de grado se desarrolla una propuesta didáctica, basada en un marco teórico que impregna el currículo de Educación Infantil actual, que posteriormente se aplica en un aula de 3 años de Educación Infantil de un colegio rural. Por medio de este trabajo se constata cómo se pueden trabajar todos los contenidos matemáticos de la programación didáctica del curso a través de actividades artísticas sumamente placenteras y motivadoras para los niños de esta edad. Así mismo, para finalizar este trabajo se han reflejado unas conclusiones, fruto del proceso de evaluación, en las que se plasman los resultados de la puesta en práctica del mismo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationDidáctica de las matemáticases
dc.subject.classificationArte en el aula de infantiles
dc.titleLas matemáticas a través del arte en el aula de 3 años de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem