Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34382
Título
Realidad y desafíos del movimiento de Escuela Nueva en la actualidad. Estudio de casos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es conocer el movimiento de la Escuela Nueva, y observar cómo se dan los principios de este movimiento en los centros educativos de la actualidad. Para ello, se estudia el movimiento de la Escuela Nueva partiendo de la escuela tradicional, se hace una aproximación a dicho movimiento hablando del origen, los rasgos y las características. Además también se habla de algunas innovaciones metodológicas surgidas a lo largo de este movimiento, y por último se hace una aproximación al movimiento en la actualidad.
Una vez concretado el marco teórico, se explica la metodología utilizada, en este caso es un paradigma interpretativo, de carácter cualitativo. A través de un estudio de casos se realiza el análisis de los principios del movimiento de la escuela nueva en dos centros educativos. A partir de esto, se comprueba que los dos centros educativos cumplen más de dos tercios de los principios. Por último, una vez realizado el trabajo, una de las conclusiones es que dicho movimiento sigue estando muy presente en la actualidad.
Palabras Clave
Movimiento de Escuela Nueva
Innovación educativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International