Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34394
Título
Desarrollos en organización de empresas: revisión del análisis de identidad empresarial desde una óptica digital
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Finanzas, Banca y Seguros
Resumen
El análisis de identidad como herramienta de análisis interno empresarial es poco frecuente en la literatura de economía de la empresa. Sin embargo, aunque se trata de un término sobre el que todavía no se ha considerado una vertiente digital, los avances tecnológicos y la digitalización son los que han llevado a la necesidad de atender a tal vertiente. Por esta razón, se va a realizar este estudio que tiene como objetivo la elaboración de una nueva aportación sobre la caracterización tradicional de identidad de la empresa. Para ello será necesario redefinir las dimensiones tradicionales y añadir otras nuevas dimensiones de vertiente digital que aproximen dicha caracterización al ámbito online. A continuación, trabajaremos acerca de la utilidad de esta herramienta sobre el análisis de caso de dos empresas, y con ello comprobaremos cómo las nuevas dimensiones de identidad son imprescindibles a la hora de analizar las empresas actuales de la economía. The analysis of the identity as an internal analysis tool for business is not a common term in the economic of business’s literature. However, although it is a term that has not being considered its digital side, the technological advances and its digitalization are what have led to the necessity to heed this aspect. For this reason, a study, which aim is a new contribution to the traditional business identity of characterization, has been done. For that, it is necessary a redefinition of the traditional definition, as well as some additions to some new digital dimensions. Moreover, a comparative analysis of two companies has been done. With this analysis we have confirmed that the new identity dimensions of identity are needed when an actual analysis of the economic business is done.
Materias (normalizadas)
Marketing en Internet
Empresas - Imagen
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
5311 Organización y Dirección de Empresas
Palabras Clave
Análisis estratégico
Identidad digital de la empresa
Dirección estratégica
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International