• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34404

    Título
    La cultura del regalo: comportamiento del consumidor en los distintos países
    Autor
    Bergaz Corzo, Sonia
    Director o Tutor
    Antón Martín, María del CarmenAutoridad UVA
    Camarero Izquierdo, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Resumen
    El intercambio de regalos posee un papel relevante en la sociedad ya que ayuda a consolidar y mejorar las relaciones sociales entre los individuos. En este estudio se realiza un análisis comparativo del comportamiento del consumidor entre diferentes culturas para que las empresas que comercializan regalos y decidan internacionalizarse tengan un mayor conocimiento sobre el intercambio de obsequios en los distintos países. Uno de los autores más relevantes en el estudio de las diferencias culturales es Hofstede. De sus cinco dimensiones la que más afecta a la cultura del regalo es la dimensión “individualismo vs colectivismo”. En los países colectivistas la entrega de regalos es importante ya que prima el bienestar grupal frente al personal, mientras que en los individualistas ocurre lo contrario. Además de las discrepancias entre países individualistas y colectivistas también existen diferencias que responden a factores sociales (regalos a familiares o a amigos) o a la personalidad del individuo.
     
    Gift and giving has a relevant role in society as it helps to consolidate and improve social relationships between individuals. In this study, a comparative analysis of consumer behavior between different cultures is carried out so that companies that sell gifts and decide to internationalize have a greater knowledge about the exchange of gifts in different countries. One of the most relevant authors in the study of cultural differences is Hofstede. Of its five dimensions the one that most affects the gift culture is the dimension "individualism vs collectivism". In the collectivist countries, the gift giving is important because the group's wellbeing prevails in front of the staff, whereas in the individualists the opposite occurs. In addition, discrepancies between individualist and collectivist countries also exist differences that respond to social factors (gifts to relatives or friends) or to the personality of the individual.
    Materias (normalizadas)
    Marketing
    Regalos
    Consumidores - Actitudes
    Consumidores - Conducta
    Materias Unesco
    5308.02 Comportamiento del Consumidor
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Diferencias culturales
    Regalos
    Países occidentales
    Individualismo vs Colectivismo
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34404
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-E-635.pdf
    Tamaño:
    1008.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10