Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3441
Título
Desarrollo de las capacidades cognitivas a través de juego matemáticos
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente trabajo expone un diseño de situaciones didácticas para favorecer el desarrollo de las capacidades cognitivas en Educación Infantil. La propuesta se lleva a cabo en un colegio de la provincia de Segovia y como resultado de aplicación práctica en un aula, se desarrolla un análisis que refleja cómo las situaciones didácticas contribuyen a desarrollar determinadas habilidades cognitivas. La propuesta está elaborada a partir de las situaciones didácticas que propone Brousseau en la Teoría de las Situaciones. Las actividades propuestas tratan de crear situaciones en las que los alumnos deben elaborar estrategias para la resolución del conflicto que se les plantea, siendo el propio medio el que verifique si la estrategia utilizada es la apropiada para la identificación del problema. La aprobación de las estrategias utilizadas y su propia repetición, serán la clave de sus aprendizajes
Materias (normalizadas)
Matemáticas—Estudio y enseñanza
Aprendizaje cognitivo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported