Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34413
Título
Estrategias de marketing en el sector de las empresas de creación y organización de eventos. Aplicación a un caso práctico
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumen
En los últimos años se ha observado un auge en las empresas de organización de eventos, la raíz de este aumento, viene dada en gran parte por el uso de internet y las redes sociales. Estas empresas están viendo cambios en su manera de organizar, ahora todo ocurre de una manera más efímera, y hay que tener en cuenta todos los factores para crear eventos de la manera más adecuada.
Se ha estudiado el recorrido histórico vivido por estas empresas y se han observado sus cambios a lo largo de los diferentes periodos de la historia.
Con este Trabajo Fin de Grado se quiere conseguir un estudio de las técnicas y estrategias de marketing usadas por las empresas de organización de eventos, todas ellas se analizarán sobre un caso práctico. Una empresa familiar salmantina de organización de eventos llamada Manero&Co. Se ha elegido esta empresa porque se tiene gran cantidad de información sobre ella, gracias a que se han realizado las prácticas curriculares del grado en la misma.
Teniendo en cuenta las tendencias del mercado y algunas consideraciones de directivos de la empresa mencionada anteriormente, se ha realizado una encuesta a través de GoogleDocs, y se presentan las conclusiones en las últimas páginas de este trabajo In recent years there has been a boom in the companies organizing events, the
root of this increase, is largely due to the use of internet and social networks.
These companies are seeing changes in their way of organizing events,
nowadays everything happens in a more ephemeral way, and all the factors
must be taken into account to create the events in the most appropriate way.
The historical journey experienced by these companies has been studied and
their changes have been observed throughout the different periods of history.
6
This Final Project aims to achieve a study of marketing techniques and
strategies used by the event management companies, all of them will be
analyzed on a practical case. A family company that organizes events called
Manero&Co, coming from Salamanca. This company has been chosen because
there is a large amount of information about it, thanks to the fact that the
curricular practices of the degree have been carried out.
Taking into account market trends and some management considerations of
this company mentioned above, a survey has been done through GoogleDocs,
and the conclusions are presented in the last pages of this Project.
Materias (normalizadas)
Marketing en Internet - España
Empresas - España
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Eventos
Internet
Marketing
Estrategias
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International