• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34422

    Título
    City marketing y smart cities. Las redes sociales y el marketing viral como herramientas para promocionar la ciudad
    Autor
    Llorente Sancho, Laura
    Director o Tutor
    Villarejo Galende, HelenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Resumen
    Este trabajo surge a partir de la necesidad de aportar una nueva herramienta como el marketing, nacida en un principio como un sistema de gestión empresarial, a la planificación urbana con el fin de satisfacer a los residentes, el turismo e inversores (city marketing). Las ciudades tienen también que buscar un posicionamiento como producto en el mercado y, por ello, se estudia el concepto de la identidad mediante un proceso de comunicación, el cual, se concibe dentro de un enfoque más amplio de dirección estratégica y que ha dado lugar al concepto (place branding). Además, se empieza a comprender por parte de los gestores de las ciudades la importancia de incorporar nuevas tecnologías e innovación a sus territorios para mejorar el modo de prestación de servicios a los diversos demandantes, llegando al concepto de ciudad inteligente o smart city. También se podrá ver en este trabajo cómo las Administraciones públicas pueden beneficiarse de diferentes estrategias de marketing digital, más en concreto de las redes sociales y el marketing viral, para promocionar la Marca Ciudad y promover iniciativas que son importantes para una ciudad inteligente a fin de mejorar el bienestar de todos los ciudadanos.
     
    This paper results from the need to provide a new tool such as marketing, originally born as a business management system, for urban planning in order to satisfy residents, tourism and investors (city marketing). Cities also have to look for a product placement in the market. Therefore, the concept of identity is studied through a process of communication, which is conceived within a broader approach to strategic management and which has given rise to the concept (place branding). Furthermore, city managers are beginning to understand the importance of incorporating new technologies and innovation into their territories to improve the way in which services are provided to the various demanders and stakeholders, leading to the concept of smart city. This paper will also show how public governments can benefit from different digital marketing strategies, more specifically from social networks and viral marketing to promote the City Brand and also other initiatives that are important for a smart city in order to improve the well-being of all citizens.
    Materias (normalizadas)
    Redes sociales (Internet)
    Marketing en Internet
    Urbanismo
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Ciudades
    City marketing
    Planificación urbana
    Place branding
    Tecnologías de la información
    Innovación
    Smart cities
    Administraciones públicas
    Marketing digital
    Departamento
    Departamento de Derecho Público
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34422
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-E-645.pdf
    Tamaño:
    1.394Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10