Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34425
Título
Radiografía del comercio minorista independiente del centro de Valladolid
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumen
El presente trabajo pretende ser un diagnóstico de la situación del comercio minorista independiente del centro de Valladolid. Los nuevos hábitos de consumo han propiciado que la clientela acuda habitualmente a los grandes centros comerciales de la periferia de las ciudades. Ante esta situación, las tiendas tradicionales ven como las calles del centro se vacían de personas. Desde el ámbito público-privado se trata de llevar a cabo iniciativas para fomentar la revitalización urbana pero lo cierto es que el impacto sobre el consumo es comedido.
La finalidad de este estudio empírico es conocer la opinión que tienen los propios dueños de los negocios acerca de la situación del comercio tradicional del centro de Valladolid. Para ello se han llevado a cabo una serie de entrevistas en profundidad y posteriormente un análisis cuantitativo con encuestas. La combinación de ambas técnicas hace que el estudio recoja opiniones con multitud de matices. Aunque las conclusiones obtenidas son ciertamente dispersas, se podría decir que las expectativas no son tan negativas y existen líneas actuación de futuro. The present work aims to be a diagnosis of the situation of independent retailing in the center of Valladolid. The new consumption habits have led the clientele to habitually go to the big shopping centers on the outskirts of the cities. Faced with this situation, the traditional stores see how the streets of the center are empty of people. From the public-private sphere they try to carry out initiatives to try to promote urban revitalization but the truth is that the impact on consumption is moderate. The purpose of this empirical study is to know the opinion that the owners of the businesses have about the situation of traditional commerce in the center of Valladolid. To this end, a series of in-depth interviews and a quantitative analysis with surveys have been carried out. The combination of both techniques makes the study collect opinions with many nuances. Although the conclusions obtained are certainly scattered, one could say that the expectations of the future are not so negative in general terms.
Materias (normalizadas)
Comercio al por menor - España - Valladolid
Consumidores - Conducta
Materias Unesco
5308.02 Comportamiento del Consumidor
Palabras Clave
Comercio minorista independiente
Hábitos de consumo
Valladolid
Comercio tradicional
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International