• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34425

    Título
    Radiografía del comercio minorista independiente del centro de Valladolid
    Autor
    Martín Gutierrez, AdriánAutoridad UVA
    Director o Tutor
    Camarero Izquierdo, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Résumé
    El presente trabajo pretende ser un diagnóstico de la situación del comercio minorista independiente del centro de Valladolid. Los nuevos hábitos de consumo han propiciado que la clientela acuda habitualmente a los grandes centros comerciales de la periferia de las ciudades. Ante esta situación, las tiendas tradicionales ven como las calles del centro se vacían de personas. Desde el ámbito público-privado se trata de llevar a cabo iniciativas para fomentar la revitalización urbana pero lo cierto es que el impacto sobre el consumo es comedido. La finalidad de este estudio empírico es conocer la opinión que tienen los propios dueños de los negocios acerca de la situación del comercio tradicional del centro de Valladolid. Para ello se han llevado a cabo una serie de entrevistas en profundidad y posteriormente un análisis cuantitativo con encuestas. La combinación de ambas técnicas hace que el estudio recoja opiniones con multitud de matices. Aunque las conclusiones obtenidas son ciertamente dispersas, se podría decir que las expectativas no son tan negativas y existen líneas actuación de futuro.
     
    The present work aims to be a diagnosis of the situation of independent retailing in the center of Valladolid. The new consumption habits have led the clientele to habitually go to the big shopping centers on the outskirts of the cities. Faced with this situation, the traditional stores see how the streets of the center are empty of people. From the public-private sphere they try to carry out initiatives to try to promote urban revitalization but the truth is that the impact on consumption is moderate. The purpose of this empirical study is to know the opinion that the owners of the businesses have about the situation of traditional commerce in the center of Valladolid. To this end, a series of in-depth interviews and a quantitative analysis with surveys have been carried out. The combination of both techniques makes the study collect opinions with many nuances. Although the conclusions obtained are certainly scattered, one could say that the expectations of the future are not so negative in general terms.
    Materias (normalizadas)
    Comercio al por menor - España - Valladolid
    Consumidores - Conducta
    Materias Unesco
    5308.02 Comportamiento del Consumidor
    Palabras Clave
    Comercio minorista independiente
    Hábitos de consumo
    Valladolid
    Comercio tradicional
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34425
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-648.pdf
    Tamaño:
    1.953Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10