Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34434
Título
Consumo y nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumen
El presente trabajo estudia el consumo y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los hogares españoles en el periodo de 2006 a 2017. La motivación por la que ha surgido este estudio es la importancia que han adquirido las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en nuestra sociedad. El objetivo general de este trabajo es conocer el uso de los equipamientos informáticos y tecnológicos de la comunicación (Productos TIC) a lo largo del tiempo y en las diferentes comunidades autónomas españolas. Para ello se ha utilizado la “Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares” del Instituto Nacional de Estadística. La metodología empleada es el análisis de conglomerados y la herramienta utilizada es el software “Statistical Package for the Social Sciences” (SPSS). The present work studies the consumption and new technologies of information and communication in Spanish households in the period of 2006 to 2017. The motivation that emerged from this study is the importance that they have acquired the information and communication technologies (TICs) in our society. The overall objective of this study is to know the use of the computer and technological equipment of communication (Products TIC) over time, and in the different Spanish autonomous communities This has been used the "survey on equipment and use ofinformation and communication technologies in households" the National Institute of statistics. The methodology used is the cluster analysis and used tool is the software “Statistical Package for the Social Sciences” (SPSS).
Materias (normalizadas)
Innovaciones tecnológicas - Aspecto social
Consumidores
Materias Unesco
5308.02 Comportamiento del Consumidor
Palabras Clave
TICs
Conglomerados
Análisis jerárquico
Análisis no jerárquico
Comunidades Autónomas,
Encuesta sobre el equipamiento y el uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares
INE
Departamento
Departamento de Economía Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International