Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3445
Título
La sociedad y la influencia de la educación: análisis de la educación corporal de las princesas Disney
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este documento pretende analizar algunos contenidos de la educación corporal en Educación Infantil, llevados a una muestra de películas de la factoría Disney, cuyas protagonistas son mujeres, teniendo en cuenta los valores y estereotipos femeninos dentro de una sociedad machista.
Se trata de valorar si estas películas, aparentemente carentes de toda mala intencionalidad, representan como debería a la mujer y sus características corporales, o por lo contrario, existe una supremacía del hombre sobre ella. A través de seis películas, intentaremos concluir si se invita a la mujer a realizar deporte y /o hábitos de vida saludables en lo que se refiere a la educación corporal, tan importante en el desarrollo de una niña en este caso
Materias (normalizadas)
Expresión corporal-Estudio y enseñanza (Infantil)
Rol según el sexo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported