Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34459
Título
Neuromarketing: el uso de personajes famosos en los spots publicitarios
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumen
El neuromarketing es una técnica relativamente nueva que cada vez está cobrando más importancia en el ambito empresarial. Con el presente trabajo se pretende explicar qué es y para que se utiliza, así como dar a conocer las diferentes técnicas que se están utilizando. Además, con la finalidad de probar su utilidad se ha empleado la tecnologia Sociograph para analizar un problema concreto: determinar si la efectividad de los spots publicitarios es mayor con famosos o sin ellos y así poder aconsejar a las empresas sobre como aumentar el impacto de sus acciones de comunicación. En este trabajo de fin de grado, el uso del neuromarketing se completa con el uso de una técnica tradicional en el marketing, como es el cuestionario. Esto nos permite hace un mejor diagnóstico de la cuestión que investigamos. Neuromarketing is a relatively new technique that is becoming increasingly important in business industry. The present project aims to explain what it is and what it is used for, as well as to make known the different techniques that are being used. In addition, in order to prove its usefulness, Sociograph technology has been used to analyze a specific problem: to determine if the effectiveness of advertising spots is greater with celebrities or without them and thus be able to advise companies on how to increase the impact of their communication actions. In this final degree project, the use of neuromarketing is completed with the use of a traditional technique in marketing, such as the questionnaire. This allows us to make a better diagnosis of the issue we are investigating.
Materias (normalizadas)
Consumidores - Preferencias - Innovaciones tecnológicas
Publicidad televisada
Marketing
Consumidores - Conducta - Innovaciones tecnológicas
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
5308.02 Comportamiento del Consumidor
Palabras Clave
Neuromarketing
Spots
Sociograph
Famosos
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International