Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3451
Título
Desarrollo de actividades sobre el sonido e influencia en las ideas previas
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El objetivo de este trabajo es, por un lado, desarrollar actividades basadas en el modelo del ciclo de aprendizaje y, por otro lado, evaluar cómo influyen éstas en la construcción de conceptos científicos sobre sonido en estudiantes de Educación Secundaria. Se aplica una prueba inicial para detectar las ideas previas relacionadas con el sonido a alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Después se llevan a cabo las actividades desarrolladas y finalmente se aplica una nueva prueba para evaluar el desarrollo conceptual. Los resultados revelan que los alumnos han experimentado una ligera evolución de las ideas previas y que utilizan las concepciones científicas a la hora de explicar el sonido y los principios implícitos que guían en la manera en que se conciben estos fenómenos.
Materias (normalizadas)
Sonido
Acústica - Estudio y enseñanza
Departamento
Didactica de las Ciencias Sociales, Experimentales y Matemáticas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported