Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34815
Título
La música como vehículo para fomentar la inclusión social en la etapa de educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La gran diversidad cultural que se da en nuestras aulas en la actualidad, hace que nos planteemos buscar nuevos recursos y estrategias para fomentar la inclusión. En este proyecto el recurso elegido ha sido la música ya que es necesaria en la etapa de Educación Infantil. A partir del objetivo principal se ha elaborado una propuesta educativa para fomentar la inclusión social en esta etapa utilizando como recurso favorecedor la música. Las conclusiones de este trabajo muestran el marco de referencia elaborado sobre la inclusión social, realizando una aproximación a la educación musical como fundamento teórico de nuestra propuesta. Así se establece un clima inclusivo donde se valore y acepten sentimientos, emociones y diferencias con los demás consiguiendo que sea coherente, viable, y con actividades originales (flexibles, abiertas y adaptadas), en un intento por dar respuesta a la problemática actual en nuestras escuelas.
Materias (normalizadas)
Música-Estudio y enseñanza (Educación infantil)
Integración escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International