Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34816
Título
El aprendizaje cooperativo en educación física. Propuesta de intervención didáctica basada en juegos y retos cooperativos
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El aprendizaje cooperativo es una metodología educativa que consiste en que el alumnado trabaje en pequeños grupos heterogéneos para conseguir un objetivo común con el esfuerzo de cada uno de los miembros de estos, a la vez que adquieren diversos aprendizajes con la puesta en práctica de diferentes estrategias.
En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta una revisión bibliográfica que parte de los métodos de enseñanza en Educación Física, centrándose en el aprendizaje cooperativo, pasando por el juego y llegando a los juegos cooperativos, haciendo referencia también a los retos cooperativos.
Posteriormente, se lleva a cabo una propuesta de intervención didáctica con alumnos de 1º de Educación Primaria (6-7 años), con un total de 19 alumnos en un colegio público de Cantalejo (Segovia). Con el objetivo de favorecer la integración del alumnado y la educación en valores. Objetivo que se alcanza con la implementación de la presente propuesta, demostrando la importancia que tiene trabajar los juegos y retos cooperativos en el área de Educación Física.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje cooperativo
Educación física-Estudio y enseñanza
Palabras Clave
Propuesta de intervención
Educación en valores
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International