• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34816

    Título
    El aprendizaje cooperativo en educación física. Propuesta de intervención didáctica basada en juegos y retos cooperativos
    Autor
    García Santa Basilia, María
    Director o Tutor
    Santa Isabel Hernández, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El aprendizaje cooperativo es una metodología educativa que consiste en que el alumnado trabaje en pequeños grupos heterogéneos para conseguir un objetivo común con el esfuerzo de cada uno de los miembros de estos, a la vez que adquieren diversos aprendizajes con la puesta en práctica de diferentes estrategias. En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta una revisión bibliográfica que parte de los métodos de enseñanza en Educación Física, centrándose en el aprendizaje cooperativo, pasando por el juego y llegando a los juegos cooperativos, haciendo referencia también a los retos cooperativos. Posteriormente, se lleva a cabo una propuesta de intervención didáctica con alumnos de 1º de Educación Primaria (6-7 años), con un total de 19 alumnos en un colegio público de Cantalejo (Segovia). Con el objetivo de favorecer la integración del alumnado y la educación en valores. Objetivo que se alcanza con la implementación de la presente propuesta, demostrando la importancia que tiene trabajar los juegos y retos cooperativos en el área de Educación Física.
    Materias (normalizadas)
    Aprendizaje cooperativo
    Educación física-Estudio y enseñanza
    Palabras Clave
    Propuesta de intervención
    Educación en valores
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34816
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.1207.pdf
    Tamaño:
    2.170Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10