Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34836
Título
La motivación del alumnado de Bachillerato mediante la integración de las TIC en las aulas. Una propuesta didáctica para “La función comercial”
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Economía)
Resumen
En la actualidad vivimos en una sociedad en la que el uso intensivo de Internet y de las redes sociales inundan cada aspecto de nuestras vidas. Esto tiene una repercusión muy importante sobre cada uno de nosotros, y hace que sea decisivo evolucionar de la mano de las nuevas competencias exigidas. Es en este punto en el que el escenario educativo tiene una labor muy importante, y se convierte en un pilar fundamental que ha de acercar a los alumnos de las herramientas necesarias para ser ciudadanos competentes en esta nueva era digital en la que estamos inmersos. Se pretende reflexionar sobre el uso actual de las TIC en las aulas y en la vida cotidiana de los alumnos, y si su utilización favorece el proceso de aprendizaje. Además, se realiza una propuesta realista y aplicable de la unidad didáctica para la asignatura de Economía de Empresa del segundo curso de Bachillerato, en la que se emplean las innovaciones tecnologías y digitales en las aulas
Materias (normalizadas)
Tecnología de la información
Economía - estudio y enseñanza
Comercio
Conducta humana
Materias Unesco
5801.08 Enseñanza Programada
5304 Actividad Económica
Palabras Clave
Educación
Motivación
Alumnado
TIC
Bachillerato
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International