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Título
Optimización topológica y rediseño del soporte de accesorios de un motor Renault
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Ingeniería de Automoción
Resumen
Tomando como base de partida los problemas de fiabilidad vibratoria detectados en un motor Renault, en concreto en el conjunto cárter cilindros – soporte de accesorios – alternador, en el presente Trabajo Fin de Máster se plantea el análisis y la optimización del soporte de accesorios, en términos de fiabilidad vibratoria. Gracias a la modelización por Elementos Finitos y al ajuste comparativo con medidas reales, que garantizan una buena predictibilidad del modelo, se desarrolla una metodología que permite extraer la distribución de nervios óptima, que aumentará la rigidez de la pieza y del conjunto, mejorando la fiabilidad del mismo. El diseño final se adaptará para que se pueda fabricar industrialmente, considerando todas las particularidades geométricas del proceso de fabricación, así como las limitaciones de espacio que ofrecen el resto de componentes del motor.
Materias (normalizadas)
Motores - Evaluación
Motores de explosión - Evaluación
Automóviles - Motores
FASA-Renault
Departamento
Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
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