• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3490

    Título
    El modelo ludotécnico en la iniciación deportiva escolar. Programación de una unidad didáctica de relevos en atletismo
    Autor
    Izquierdo Martínez, Eila
    Director o Tutor
    Manrique Arribas, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Para comenzar se muestra la controversia del término iniciación deportiva y la importancia de incluir el deporte, más concretamente el atletismo, en el ámbito educativo. También se analiza un elemento fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la metodología empleada en la iniciación al atletismo. Centrando la atención en un reciente modelo de enseñanza conocido como Enfoque Ludotécnico, desarrollado por Alfonso Valero Valenzuela; Se caracteriza por trabajar elementos técnicos del atletismo mediante juegos y/o actividades lúdicas, con el objetivo de que los educandos comprendan y ejecuten el gesto técnico completo de una disciplina atlética con un grado de motivación y diversión alto. Además se exponen las razones principales por las que la iniciación al atletismo debería ser incluida en la etapa de Educación Primaria, buscando elementos del currículum que lo avalen. Y se plasma una propuesta práctica del modelo ludotécnico. Para concluir, se reflexiona y valora tanto la unidad didáctica como el trabajo completo
    Materias (normalizadas)
    Educación física - Estudio y enseñanza
    Atletismo - Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3490
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B.311.pdf
    Tamaño:
    910.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10