• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34907

    Título
    La importancia de la imagen en Educación Primaria
    Autor
    Domínguez Casado, Elena
    Director o Tutor
    Coca Jiménez, Pablo ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Este proyecto tiene como objetivo analizar la influencia que ostenta la cultura visual en la educación de los alumnos en la etapa de Educación Primaria para potenciar el proceso de enseñanza- aprendizaje en un ambiente pedagógico adecuado, mediante la educación artística y su aplicación en el contexto social. Actualmente, vivimos en un mundo de comunicación visual donde la imagen constituye la base por la cual, las personas construimos nuestra forma de vida, ya que la saturación de imágenes a la que nos vemos sometidas condiciona la construcción de nuestra identidad de manera inconsciente, siendo percibidas a través de los medios de audiovisuales tales como, la publicidad, las nuevas tecnologías, la televisión, el cine o el arte. El mundo visual adquiere mayor importancia por su valor de seducción al estimular la curiosidad de quienes las observan, porque se vincula a experiencias sensoriales para transmitir valores, ideas y emociones que hacen desarrollar la imaginación, las fantasías y los sueños, para que se proyecten en realidades visuales y comuniquen la información convirtiéndose en un instrumento de aprendizaje.
     
    The objective of this project is to analyze the influence that visual culture has on the education of students in the Primary Education stage in order to enhance the teaching-learning process in a pedagogical environment, through artistic education and its application in the social context. Currently, we live in a world of visual communication, where the image is the basis by which people build our way of life, since the saturation of images to which we are subjected conditions the construction of our identity in a way unconscious, since they are perceived through audiovisual media such as advertising, new technologies, television, cinema or art. The visual world acquires greater importance due to its seductive value, stimulating the curiosity of those who observe them, because it is linked to sensorial experiences to transmit values, ideas and emotions that make the imagination, fantasies and dreams develop, so that they are projected in visual realities and communicate information becoming an instrument of learning.
    Materias (normalizadas)
    Arte-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Educación visual
    Palabras Clave
    Imagen
    Medios audiovisuales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34907
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L2300.pdf
    Tamaño:
    813.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10